El Ministerio de Educación del Chubut confirmó la fecha en que se iniciará el Ciclo Lectivo 2022.  El lunes 2 de marzo los estudiantes volverán a las aulas el próximo año.

El subsecretario de coordinación técnica operativa de Instituciones Educativas y supervisión Del ministerio de Educación, Miguel Casanova confirmó este lunes que “para el ciclo lectivo 2022, las clases van a comenzar el próximo 2 de marzo" ya que en total, "se proyecta un total de 190 días de clases para el año”, puntualizó.

Y Señaló que este año los estudiantes estarán en las aulas hasta el 18 de diciembre tratando de recuperar la mayor cantidad de días de clases perdidos. No obstante, el funcionario anticipó - en rueda de prensa - que para el verano "se está pensando en un dispositivo para acompañar a las trayectorias débiles o que presentan una ‘baja intensidad’".

Miguel Casanova: " las clases van a comenzar el próximo 2 de marzo"
Miguel Casanova: " las clases van a comenzar el próximo 2 de marzo"

INSCRIPCIONES

El subsecretario de Educación señaló que avanza a buen ritmo las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2022. “Hasta el momento, hay un registro de matrícula del 70 % de estudiantes inscriptos" destacó.

Y explicó que en el caso de escuelas primarias , a la hora de realizar la inscripción, los padres deben tener en cuenta que la escuela a ingresar debe estar dentro de la jurisdicción del domicilio .  "Las escuelas primarias trabajan con el radio de cobertura de los barrios que se abarcan", aclaró.

Pero en las escuelas secundarias –con mayor demanda- confirmó que se va hacer un sorteo. "Estamos con el cierre para determinar cuáles son las escuelas de mayor impacto. Luego de un trabajo de coordinación entre los supervisores técnicos generales del nivel y los directores, se realiza la selección para ubicar a los estudiantes”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!