A pocos días de las PASO que definirán las candidaturas para las elecciones legislativas, y en un contexto de pandemia, el Ministerio del Interior emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de votar.

A través de la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, se reiteró que el sobre donde se coloca la bolet “debe ser cerrado en el cuarto oscuro”, y que “se puede meter la solapa adentro o el elector puede llevar algún elemento para cerrarlo”.

“El sobre es cerrado dentro del cuarto oscuro. Se puede colocar la solapa adentro o, si el elector quiere llevar algún elemento para cerrarlo, puede hacerlo”, explicó la funcionaria en diálogo con El Destape Radio, luego de que se difundieran varios audios falsos al respecto.

En ese sentido, García Blanco precisó que “lo que se solicita es que no se salive por una cuestión de salud".

Por otro lado, la funcionaria también confirmó que las urnas estarán abiertas entre las 8 a 18 horas, y que si cumplido el horario de cierre hay gente sin votar se les otorgará un número para que puedan hacerlo.

Cabe destacar que esta semana la Cámara Nacional Electoral había difundido una recomendación sobre la forma de cerrar el sobre de votaciób, sugiriendo también introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegarlo.

Tweet de Cámara Electoral

“Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegar el mismo”, indicó la Cámara en un posteo en la red social Twitter.

"Debe cerrarse en el cuarto oscuro para preservar el secreto del voto”, remarcaron, y recordaron la recomendación de “no cerrar el sobre con saliva” por la situación sanitaria que se vive.

"A raíz de las consultas por un audio viralizado sobre la supuesta nulidad de los votos cuyos sobres se cierren con saliva, quiero aclarar que es absolutamente falso", destacaron también en relación al mencionado video.