COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Hace varias días que se atraviesa por una crítica situación sanitaria en Comodoro Rivadavia, donde pacientes debieron esperar por varias horas en una ambulancia, a la espera de poder ser internados, por falta de camas, tanto en el ámbito público como privado debido a la ocupación total de camas en terapia intensiva, entre ellos pacientes con Covid-19; además de la falta de personal sanitario.

Según pudo saber ADNSUR, ese lunes por la noche se volvió a vivir esta situación, donde un paciente tuvo que esperar durante unas tres horas en el interior  una ambulancia, ya que no había camas en los hospitales públicos ni clínicas privadas.

Al respecto,  Juan Pablo Luque, intendente de la ciudad, afirmó que “éste es el cuadro de situación lamentablemente; hemos llegado a la que haya pacientes que estén en las ambulancias  durante dos o tres horas esperando afuera la guardia de los hospitales”, dijo teniendo en cuenta la falta de cantidad de camas necesarias y respecto de la cantidad de personal humano para poder operarlas.

Luque además, aseguró que en el Hospital Regional se amplía la terapia intermedia, con cinco camas más  de terapia intensiva: "Estamos ampliándola, en La Española lo mismo, cambiando terapia covid con no covid para poder ganar mayor cantidad de camas”, detalló.

Esto es  lo que veníamos diciendo desde hace mucho tiempo que no podía pasar, que dependíamos de la responsabilidad individual. Hoy lamentablemente la población de riesgo es la que está ocupando la mayor cantidad de camas, es a la que hay que tratar de cuidar para que no corra riesgo su vida”, manifestó.

Y expuso que la ciudad vive el momento crítico “en el que no queríamos estar. Es algo que no es privativo de Comodoro; sucede en los países más importantes del mundo, y tenemos que entender que la única manera en que salimos de esto es quedándonos en casa, especialmente la población de riesgo”.