ESPAÑA (ADNSUR) - En medio de la cuarentena por el coronavirus, en la mayoría de los países la gente solo puede salir de sus casas para la compra de alimentos y productos esenciales. Sin embargo, un estudio reveló que detrás del papel higiénico y algunos alimentos no perecederos, se disparó la compra de las bebidas alcohólicas en Rusia, España y Francia, entre otros países. El vino y la cerveza fueron los que más aumentaron.

La venta de vodka en Rusia aumentó un 31% en la última semana mientras que en España la compra de licores se incrementó un 36,5%, respecto a la semana anterior de la cuarentena. La de cerveza casi un 80% y la de vino 62,7%, según datos en diferentes países del mundo.

Una plataforma de venta de vinos online española asegura que es como “vivir el período de Navidad en pleno marzo”, en alusión al incremento exponencial de pedidos a través de Internet de cajas de vino.

En Francia, la venta de bebidas alcohólicas en supermercados subió un 12,4%. La cerveza un 7% y el vino rosado un 3,2%. También el ron, el anís y otras bebidas espirituosas han tenido buena salida en el mercado, según señala un estudio de la empresa Nielsen.

Lo curioso es que en Francia disminuyó la compra de bebidas espumosas. En el país del “champagne”, las ventas de este licor, asociado a las celebraciones y reuniones, ha disminuido un 52% en la primera semana de encierro.

En Rusia, además del vodka, las medidas de confinamiento parciales se dispararon también la venta de whisky un 47% y de cerveza un 25%, según señala el relevamiento.