CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández se reúne este miércoles por la tarde en la Residencia de Olivos con el comité de expertos. Analizarán cómo será la nueva fase" de la cuarentena, que fue decretada hasta el próximo 10 de mayo inclusive.

Según se indicó, es la primera de una "ronda de reuniones" que mantendrá el mandatario nacional en los próximos días, analizando si extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país.

En el encuentro de este miércoles participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, entre otros.

Tras esta reunión con el comité de infectólogos y expertos se decidirá si es factible flexibilizar a un más el aislamiento, y de qué manera y en que zonas hacerlo. 

El presidente mantendrá este jueves una charla con los gobernadores, en donde avanzará con los detalles de esta flexibilización.