RAWSON (ADNSUR) – El fin de semana, 29 policías fueron aislados preventivamente en la localidad de Rawson, luego de que se conociera  el contacto de una agente del sector de Operaciones de la Policía con la esposa de uno de los marineros que dio positivo de coronavirus el viernes.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que este lunes que dieron negativos todos los test realizados a los efectivos policiales de la capital chubutense, que permanecían aislados de manera preventiva en el Hotel Deportivo. “Tuvimos una  reunión porque los aislamientos los indica salud, y uno ve que muchos se autoaislan y generan estas situaciones, hay que tener paciencia. Solo se tienen que aislar los contactos estrechos”, cuestionó.

Según indicó el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, 21 son miembros del Área de Operaciones de la capital provincial y 8 de la comisaría local. Tras conocerse los resultados de los test a empleados policiales, regresaron el lunes a la noche a sus hogares.

Gómez indicó a FM Bahía Engaño que a los 21 efectivos del Área de Operaciones se los aisló por una agente que trabaja en esa área y mantuvo contacto estrecho con la mujer de un marinero que dio positivo, mientras que los 8  integrantes de la comisaría habían detenido por desobediencia y daño, este fin de semana, a un contacto estrecho de otro caso positivo.