PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Seis casos positivos de coronavirus se suman al de la médica contagiada el pasado viernes 12. El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, informó en la noche del domingo vía Twitter. Luego de la confirmación de seis casos positivos en la capital de la provincia y los 3 contagios en Comodoro Rivadavia, todos generados desde marineros del pesquero "Santorini". 

Gustavo Sastre en Twitter confirmó los seis contagios.

Sastre agregó que Puerto Madryn fue declarada zona de circulación comunitaria del virus por el Ministerio de Salud de la Provincia, catalogación que hasta el momento sólo registraba la ciudad de Trelew. De este modo, los casos en la Provincia de Chubut ascienden a 54, de los cuales 15 se informaron en las últimas 24 horas.

La información fue ratificada desde el Hospital zonal de Puerto Madryn y la Dirección del Area Programática Norte, con un comunicado conjunto en el cual detalla que los contagios son 4 contactos estrechos de un caso confirmado en Comodoro Rivadavia, un personal de Salud y una persona internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos en el Hospital local.

El reporte que detalla los contagios y por el cual se declara a Puerto Madryn ciudad con transmisión comunitaria.
El reporte que detalla los contagios y por el cual se declara a Puerto Madryn ciudad con transmisión comunitaria.