SARMIENTO (ADNSUR) - Desde el Comité de Crisis de Sarmiento confirmaron este miércoles que no adherirán al último Decreto Provincial que establece nuevas medidas para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn, Gaiman y dicha localidad. De esta manera, aclararon que seguirá vigente la última Resolución Municipal hasta el próximo lunes, mientras se evaluarán medidas para la localidad.

El Gobierno Provincial dictó el decreto que establece nuevas medidas de protección y prevención ante el avance de casos de coronavirus. Las nuevas restricciones se deberán cumplir hasta el 15 de octubre. El decreto ya rige en Comodoro, Rada Tilly, Madryn y Gaiman. 

Sarmiento registró anoche 14 nuevos casos de Covid-19 (4 por laboratorio -hisopado positivo- y 10 por criterio clínico epidemiológico, 8 de ellos con nexo en investigación). Entre los positivos confirmados por laboratorio, se encuentran un médico y un policía. Hay un  paciente que permanece internado en sala general.

Además, en el último parte de ayer a la noche, se informó que se dio el alta clínica a 11 pacientes que finalizaron su aislamiento y son considerados “recuperados”.

 Por otro lado, a la fecha, la localidad cuenta con 36 casos sospechosos y 305 contactos estrechos, por lo que ya son más de 500 las personas aisladas.