COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, se refirió a las nuevas medidas que rigen en la ciudad desde el pasado lunes, en función de la necesidad expresada por las autoridades sanitarias para reducir la curva de transmisión de coronavirus en la ciudad.

En este marco, se estableció una restricción en la ciurculación de personas de lunes a sábados hasta las 21hs, dejando así el domingo sin ningún tipo de especificación. Consultado al respecto por ADNSUR, Gaitán indicó que se espera un Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Provincial que imponga en la ciudad una restricción similar a la de la Fase 2 del aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Estuvimos hablando con el ministro (de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María) Grazzini que nos indicaba que mañana a la mañana (el miércoles) saldría el decreto que indica que Comodoro vuelve a la fase 2 los domingos, esto significa que no va a haber actividad comercial, solo lo esencial, ni recreativa: las personas solo podrían circular para asistir a un familiar mayor o para ir a la farmacia", especificó.

Señaló que esto apunta a evitar la circulación de personas los domingos. "La idea es que si una persona tiene que ir a comprar un medicamento o ir a un comercio, que lo haga de forma personal, sólo esa persona", dijo.