COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes, el ministro José María Grazzini mantuvo diálogo con ADNSUR y afirmó la evaluación de nuevas medidas en conjunto con el Municipio local. "En Comodoro Rivadavia, estamos trabajando con el Secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, y el Secretario Coordinador, Gustavo Fita. Hemos visto la resolución que ha emitido el Municipio y entendemos que el compromiso -por bajar la cantidad de circulación de gente en las calles- es imperante", detalló.

"Desde la provincia, estamos acompañando estas medidas y estamos analizando si hace falta un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para poder acompañar algunas de las medidas que está solicitando la ciudad y también contemplar a Puerto Madryn, si hiciese falta también en este acompañamiento", aseguró Grazzini. 

Asimismo, adelantó que "las medidas que ya se anunciaron son de pronta implementación. Estamos viendo que el tema de cerrar la actividad desde el sábado a las 21 hasta el lunes a las 6, permitiría achicar la circulación porque –como recalca el ministro de Salud- los brotes se dan a través de las reuniones sociales o familiares".

Grazzini: "las medidas en Comodoro buscan evitar las reuniones y encuentros de sábados y domingos"

"Queremos evitar que estos hechos no sucedan los sábados a la noche o los domingos que es cuando más se producen. Además, queremos ver de qué forma podemos evitar golpear a la actividad económica privada y permitirla pero con una circulación mínima y respetar la circulación hasta las 21", aseveró el ministro.

En ese sentido, Grazzini recordó que "en el último DNU, se contempla y -como siempre hemos hecho- dimos margen a los municipios para que los horarios que se registran dentro de los DNU sean horarios amplios para que se pueda determinar por cada jurisdicción municipal (respetando sus autonomías), para determinar un horario que tenga cada localidad de poder restringir" y agregó: "tenemos un excelente diálogo con los presidentes de Bloques (Pais, Pagliaroni y Casanova) para poder sacar la herramienta que haga falta a través de un DNU".

"En Comodoro estamos viendo qué medidas podemos tomar y donde podemos atacar para no afectar al sector privado y disminuir la circulación, porque eso es lo más importante", sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer