COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, informó este martes que se intensificaron los controles en toda la ciudad debido al aumento de casos positivos de coronavirus. Informó que desde ahora, en los operativos participará personal de "la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería". 

En este sentido, adelantó que evalúan evitar la circulación de personas los domingos. "La idea es que si una persona tiene que ir a comprar un medicamento o ir a un comercio, que lo haga de forma personal, sólo esa persona". 

Además, el funcionario remarcó que los controles más estrictos comienzan "después de las 20 horas, fundamentalmente para evitar la circulación de gente y poder bajar el aumento de casos".  En este sentido, informó que "anoche, cerca de las 22 horas se planchó la ciudad y habían algunas personas en las paradas de colectivo, pero eran trabajadores esenciales que en mayoría volvían a sus casas".  

Asimismo, manifestó que "se trabajará más en los barrios, donde todavía falta disminuir más la circulación" y añadió: "ayer estuvimos hasta las 3 de la mañana en un barrio y si bien a esa hora se disminuye la circulación, siempre a alguien encontrás". 

Analizan prohibir la circulación los domingos y habilitarían solo las compras de productos esenciales

Respecto a las nuevas disposiciones para los momentos de ocio y recreación, Gaitán aclaró que "se permite caminar por los paseos costeros con tapabocas y distanciamiento necesario. Y no se pueden utilizar los juegos que ya están precintados". 

Gaitán además manifestó que se están recibiendo muchas denuncias de vecinos: "Ayer, por ejemplo recibimos llamados de vecinos del San Cayetano y otros puntos de la ciudad. En este caso se va con la policía y se les solicita que disipen la reunión".