El miércoles pasado, un grupo de feriantes se movilizó al municipio de Comodoro tras el allanamiento a la referente Ruth Torres, acusada de “extorsión” por pedir dinero a los puesteros para el pago de policías adicionales que brindan la seguridad en el predio. 

Torres desmintió las acusaciones y se movilizaron al municipio para pedir garantías y que la feria siga funcionando. 

Comodoro: luego del escándalo, este sábado reabrió la feria La Saladita

"Vamos a seguir trabajando con el protocolo que ha sido aprobado por el Comité de Crisis. No hay modificaciones. Se trabaja con los adicionales porque sin adicionales no podemos trabajar en la feria", había dicho la referente. 

El objetivo es “seguir manteniendo el espacio de trabajo porque estamos en una crisis económica. La canasta familiar supera los 45 mil pesos y tenemos que trabajar como burros para subsistir. La Saladita refuerza la economía", dijo.

ADN SUR Agencia de Noticias

Torres precisó que durante los allanamientos a su casa "se llevaron la recaudación de los adicionales, 39 mil pesos”

Luego del allanamiento y el secuestro del dinero destinado al pago de adicionales, se pudo garantizar la continuidad de la feria este sábado. A partir de ahora habrá un nuevo sistema bancarizado para pagar a la policía.

Comodoro: luego del escándalo, este sábado reabrió la feria La Saladita

"Es de público conocimiento que se llevaron la plata de la feria", aseguró la referente. Y agregó: "La policía comunitaria no puede hacer el servicio en La Saladita, pero se comprometieron a que, de acá a quince días, los feriantes puedan pagar las adicionales". 

Desde el Municipio nos dijeron que no pueden subsidiar las adicionales. La semana que viene se van a retomar los cobros, pero de un modo más transparente, porque además ya tenemos la personería jurídica". 

En este sentido detalló, que "la plata va a ir la banco y se va a cobrar ahí. Hasta el momento estuvimos trabajando con el libro de actas y de socios. Ahora hay una comisión y todo será más legal".