El nuevo decreto que entró en vigencia en Chubut contempla un alivio para los organizadores de eventos en Comodoro Rivadavia. Es que a partir de ahora, la cantidad de personas que pueden ingresar a salón se modificó a 30 a un 60 por ciento de su capacidad total.

El secretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, confirmó a ADNSUR este miércoles que a partir del nuevo decreto provincial  "los eventos tendrán un 60 por ciento de la capacidad de cada local habilitado".  No obstante, aclaró que seguirán con las normas de sanitización y con el pedido previo de solicitud del evento a realizar ante el municipio. En tanto, los bailes seguirán prohibidos. 

Desde Eventos Comodoro, Marcelo Degrandi, destacó en diálogo con ADNSUR que el nuevo decreto dispone que "esta prohibido el baile, que se permite trabajar al 60 por ciento y que no tenemos restricción horaria". 

Los bailes seguirán prohibidos en los eventos. Foto: ADNSUR Captura
Los bailes seguirán prohibidos en los eventos. Foto: ADNSUR Captura

En este marco, valoró la decisión de ampliar a 60 la ocupación en los salones, permitiendo tener el doble de personas en este tipo de eventos con un tope máximo de 100 personas para que lo son espectáculos y eventos sociales.

"Todavía sin baile", reconoció Degrandi. Sin embargo, el organizador adelantó a ADNSUR que en una charla que mantuvo con el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich."Me dijo que entre septiembre y octubre tendríamos novedades al respecto". Por lo que afirmó que habrá esperar mientras tanto para el retorno de los bailes en los eventos.