El comienzo del verano pronostica - casi en consonancia con las fiestas de fin de año - agradables temperaturas para las celebraciones de Nochebuena y Navidad.

ADNSUR habló con Aldo Sánchez, pronosticador local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “En las tradicionales fiestas de Nochebuena y Navidad  el tiempo en la ciudad de Comodoro Rivadavia se presentará dentro de un rango de temperaturas acordes a la época estival en la región”, dijo en referencia al inicio del verano.

Pero para quienes querían tener aún mayores precisiones de hacer el asado dentro de casa o al aire libre.  Sánchez señaló que el día viernes 24 de diciembre “la temperatura mínima será de 16°c y la temperatura máxima de 27°c, aunque en la zona costera podría ser algo menor debido al efecto de brisa de mar característico en nuestra zona”.

En tanto,  el cielo se encontrará con escasa nubosidad y el viento predominará del sector este de leve a moderado por la tarde.

Agradables temperaturas en Comodoro para las fiestas de fin de año. Foto: archivo
Agradables temperaturas en Comodoro para las fiestas de fin de año. Foto: archivo

Ya para Navidad, precisó que el  sábado 25 de diciembre si bien habrá un ascenso de temperatura donde la mínima será de 20°c y la máxima de 31°c, hará su aparición el viento del oeste con intensidad regular y ráfagas fuertes”. No obstante, aclaró que “el  viento disminuiría su intensidad hasta últimas horas de la tarde”

Finalmente, para el domingo 26 se espera que las temperaturas no sufran  “mucho cambio”, sin embargo, el viento volvería a estar presente desde el Este y con escasa nubosidad. La temperatura mínima será de  20°C y  la máxima de 32°c, pero esta última algo menor en la costa, señaló Sánchez a este medio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!