RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia que conduce José María Grazzini, informó que se encuentra disponible la solicitud del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual” para todos aquellos chubutenses que se encuentren fuera de la provincia. 

Para ello, los chubutenses que se encuentran en otros puntos del país, deberán completar un formulario a través del sitio web: volveracasa.chubut.gov.ar, que tendrá carácter de Declaración Jurada y remitirlo para su respuesta.

Este procedimiento había sido aprobado días atrás por el Gobierno Nacional, para autorizar la circulación de las personas que continúan varadas en distintas partes del país.

Un permiso similar había sido otorgado desde la medianoche del sábado 18 de abril y hasta el martes siguiente, para que las personas que quedaron bajo aislamiento obligatorio en el país lejos de sus hogares pudieran volver a sus ciudades de residencia. En esa oportunidad, el permiso tenía una validez de 48hs.