La muerte de un joven de 32 años por coronavirus, oriundo de la localidad de Dolavon, sin enfermedades previas, preocupa por estas horas a las autoridades sanitarias de Chubut. Se cree que las complicaciones del cuadro estarían relacionadas con la cepa Manaos.

El director del Hospital Rural de Dolavon, Omar Melgarejo, manifestó que el paciente murió el miércoles "sorprendió" porque se trataba de una persona joven sin comorbilidades.  “Nos sorprendió mucho el caso y lo rápido que se dio todo, estaba sano y sin comorbilidades, quedamos asombrados y muy preocupados”, señaló.

Y en este marco, contó que hombre - hace pocos días se había casado y había sido internado al mismo tiempo que su madre y hermano, que pese a que tenían comorbilidades, fueron dados de alta. "Fue un caso sorpresivo”, reconoció a Cadena Tiempo..

El cuadro del paciente se agravó muy rápidamente  fue internado en Dolavon y luego en la Terapia del hospital de Trelew. "Sospechamos de la cepa de Manaos, pero aún no nos llegó el resultado que se debe hacer en el Malbrán”, manifestó el director.

Sobre esta situación también habló el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien detalló que el paciente se contagió el 16 de mayo, hace un mes y que tras no evolucionar favorablemente es que finalmente falleció.

"Se contagia toda la familia, él no estaba vacunado, parte de la familia sí y que evolucionó favorable. Primero estaba su domicilio, no evolucionó bien, se lo internó en Sala General, fue progresiva la evolución negativa y requirió la Terapia Intensiva. No registraba ningún antecedente, simplemente durante la internación se había detectado un registro de glucemia alta, pero tampoco se constató que fuera diabético”, afirmó.