El descenso de la curva de contagios de Covid-19 trae un alivio en la provincia del Chubut. Desde el Ministerio de Salud aseguraron que han disminuido las internaciones de pacientes graves y la ocupación de camas en terapia intensiva. Luego de que la segunda ola ocasionará ocupaciones en el 100 % en el sistema sanitario semanas atrás.

El ministro de Salud, Fabián Puratich se refirió a la situación epidemiológica de la provincia, en el marco del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Desde lo sanitario la provincia viene hace seis semanas en una situación buena", dijo tras reconocer que si bien los casos siguen bajando: "Lo que ha descendido mucho es la internación de los pacientes graves y la ocupación de camas críticas”.

Puratich aseguró que hasta el momento no se ha visto un impacto de los festejos de la Copa América en la situación epidemiológica. "La cantidad de casos detectados en esta semana han sido los que venían e incluso un poco menos, por lo que todavía  no ha notado nada”.

Y ante esta situación, aseveró a FM Del Viento que “si logramos mantener la situación,  bajando los casos y la ocupación de camas críticas, las condiciones son propicias para seguir avanzando en la regularización de todas las situaciones”.

MÁS HORAS DE CLASES Y MÁS CHICOS EN LAS ESCUELAS

Chubut: "Descendió mucho la internación de pacientes graves y la ocupación de camas críticas”

El ministro de Salud del Chubut  se refirió a la evaluación que hace el gobierno provincial de ampliar la presencialidad con más alumnos y más horas en las escuelas ante la buena situación epidemiológica. Confirmó  que el jueves habrá una primer reunión de la comisión que se ha conformado con Salud, Educación y los gremios. El viernes habrá una reunión formal “donde se tomarán decisiones”, adelantó.

Y recordó que  no se deben tomar decisiones importantes "porque hay que esperar el impacto de todas las cosas que han pasado, si el impacto es mínimo o no existe, ahí seguir avanzando con la posibilidad de aumentar las horas o los niños que vayan a las escuelas".

Puratich si bien reconoció que es "positivo" en cuanto a la situación, preocupa el movimiento de estas dos semanas de vacaciones aunque resaltó el alto nivel de vacunación en la provincia.