CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - China comenzó este viernes a construir un hospital en el que recibirán a mil pacientes con coronavirus. El centro de salud de 25 mil metros cuadrados estará operativo el 3 de febrero, informó la prensa estatal.

Gran cantidad de recursos humanos y maquinaria trabajan contrarreloj en Wuhan para atender la emergencia sanitaria que vive su país, donde hay 26 muertos y más de 800 infectados de coronavirus.

La construcción será en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de habitantes en el centro del país. Allí, la maquinaria y el personal trabajan las 24 horas del día para llegar a tiempo con el plazo que impuso el gobierno chino, según publicó Infobae este viernes.

La ciudad de Wuhan quedó el jueves bajo cuarentena, pues los habitantes no están autorizados a salir.

En el nuevo centro de salud aceptarán únicamente enfermos de neumonía viral de origen desconocido, que ha contaminado desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.

Ese lugar "aliviará la escasez de recursos médicos", precisó la agencia de prensa oficial. 

En 2003 China construyó un hospital en una semana. Fue durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS por sus siglas en inglés).