COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Oscar nació en Catamarca, pero desde joven vive en Comodoro Rivadavia. Sin embargo, a sus 81 años aún no había tenido la oportunidad de sentir el mar. Sus rutinas de trabajo en la industria petrolera, el temor a dejar la casa sola -y encontrarse con algo desagradable al regreso- entre otros factores, lo mantuvieron alejado de las playas. Pero todo eso cambió este sábado, cuando su nieto lo convenció y lo llevó a pasear a Rada Tilly. Allí, Oscar no sólo caminó descalzo por la arena, sino que mojó sus pies en el agua, y la felicidad que sintió emocionó a todos, incluida su nieta Iara que compartió el emotivo momento en redes sociales.

 

iarabarros on Twitter

 

"A mi hermano se le ocurrió llevar a mi abuelo a la playa de Rada Tilly, porque él necesita caminar mucho", contó Iara a ADNSUR, y mencionó que durante las fiestas de fin de año Oscar se golpeó las costillas, lo que le había provocado algunas molestias al andar, pero que ya estaba recuperado.

Sin embargo, reconoció que la tarea de convencer a Oscar al principio no fue sencilla. "Mi hermano le estuvo insistiendo como una semana para que vayan y bueno, mi abuelo al final sí quiso, y le re gustó", sintetizó Iara

"Mi papá los acompañó, porque él lo lleva (a su abuelo Oscar) a todos lados, y me contó que estaba re feliz, que aunque se llevó pantalón largo se los dobló y se fue a mojar los pies al mar", continuó su relato emocionada.

 

Oscar este domingo, durante un cumpleaños familiar, rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos.Oscar este domingo, durante un cumpleaños familiar, rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos.
Oscar este domingo, durante un cumpleaños familiar, rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos.

 

Iara le contó a ADNSUR que su abuelo Oscar regresó a la casa muy feliz, "con el pecho y un cachete rojo por el sol", pero con una sonrisa en la cara que contagió a toda la familia. Y, por supuesto, ya están planificando una nueva salida con Oscar a alguna playa de la zona.