COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras la conferencia de prensa que brindó el  ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, desde el Centro de Información Pública de Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque brindó detalles acerca de algunos proyectos en los que se avanzará esta tarde con el funcionario.

En diálogo con la prensa, Luque confirmó que el municipio tiene como un importante objetivo ambiental, avanzar en la planta de producción de biogas en el predio del viejo basural “para el tratamiento de nuestros residuos y disminuir la cantidad, y con los residuos orgánicos producir energía”, dijo.

Asimismo, anunció que se busca avanzar en otro proyecto para instalar en el ex basural del barrio Stella Maris, una gran planta de energías alternativas. Se trata de "una planta de energía eólica. Estamos  trabajando para convertir ese lugar en un lugar de generación de energía”, aseguró.

Al respecto, el intendente aclaró que “estamos trabajando” en el proyecto de la planta de energía eólica. "Lo vamos a ver esta tarde con el ministro (Cabandié). Estamos buscando el financiamiento, que ya nos pidió que avancemos en el proyecto porque hay financiamiento internacional que nos puede ayudar a colocar el Ministerio (de Ambiente de Nación)”.