COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo, lanzó el programa Previaje, que permite recuperar el 50% de los gastos realizados en servicios turísticos durante 2020. Estos se acreditarán en una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación para ser usados en turismo a partir del 2021. Por otro lado, estableció un Bono Fiscal Vacacional que otroga $20 mil por familia para ser utilizado para la adquisición de servicios turísticos dentro del territorio nacional.

BONO VACACIONAL DEL PROGRAMA PREVIAJE

¿Cómo se puede obtener el beneficio?

En la página oficial Previaje, se tienen que cargar los gastos en turismo (hoteles, pasajes y otros servicios) realizados hasta el 31 de diciembre de este año en destinos locales. Así, se obtiene un 50% de reintegro que luego puede ser usado durante el año 2021, también para gastos turísticos en la Argentina.

El plan prevé que las operaciones realizadas hasta el 31 de octubre del 2020 podrán contemplar la contratación de servicios para todo el año 2021, mientras que las contrataciones en noviembre y diciembre de este año solo acceden al beneficio siempre que la prestación se realice de marzo del 2021 en adelante.

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 y un monto mínimo de $5.000 por persona.

Bonos vacacionales: Nación otorgará $20 mil por familia y devolverá hasta el 50% de lo gastado en servicios turísticos

BONO FISCAL VACACIONAL

Con la reglamentación de la ley 27.563 se pone en marcha el Bono Fiscal Vacacional, una medida intenta impulsar la actividad turística al dar un beneficio de $20.000 por grupo familiar a quien no reciba más de cuatro Salarios Mínimos ($67.500) para vacacionar durante el año 2021.

Requisitos para adquirirlo:

Composición del grupo familiar: se considera a los progenitores con sus hijos. Si lo solicita una persona menor de 25 años y tiene el mismo domicilio que sus padres, será considerado del mismo grupo familiar.

Ingresos mensuales netos totales del grupo familiar: deberá ser menor a cuatro salarios mínimos ($67.500), o el monto de ese salario por la cantidad de integrantes.

El ministerio de Turismo también puede requerir información adicional.

Cómo acceder al Bono Vacacional y cuál es su funcionamiento:

Debera inscribirse en un registro del Ministerio de Turismo.

Las empresas podrán utilizar el importe pagado a través de los bonos como crédito contra IVA o pagar contribuciones patronales de los salarios de la Seguridad Social.

El crédito de $20.000 no reducirá los impuestos. Será considerado como una cancelación parcial o total de los servicios contratados.

Si el monto mensual supera a las cargas de ese mes, podrá utilizarse en los meses siguientes hasta el 31 de diciembre de 2021.