La semana pasada, el Gobierno del Chubut expresó que se evaluaba  ante la jornada de paro de  ATECh por 48 horas en reclamo de una recomposición salarial,  avanzar con el descuento de los días de paro. En este sentido, el ministro de Gobierno, cuestionó el “capricho” de algunos dirigentes que no entienden que “no puede haber en este momento un aumento salarial".

Este lunes, José María Grazzini, reiteró que se descontarán los días de paro.  Planteó que si bien las medidas de fuerza están “ amparadas” por  la Constitución Nacional, también “es un derecho por parte del Estado - al momento de hacer el cierre de carga - descontarle a aquellos que no hayan prestado servicio en el día que debió trabajar".

Asimismo, sostuvo que “el paro es la última medida que se debería tomar para poder cortar los canales de diálogo. Si hay un paro no puede haber diálogo", dijo y agregó que desde el gobierno se pide  continuar dialogando "mientras los chicos están en la escuela y en clases”, teniendo en cuenta que los últimos dos años se han visto afectados por la pandemia de Covid y medidas de fuerza que “han afectado gravemente a la educación”.

Avanzarán con descuento a los docentes que hayan realizado paro.
Avanzarán con descuento a los docentes que hayan realizado paro.

El funcionario provincial explicó - en diálogo con FM del Viento - que no se dicta conciliación obligatoria porque “la gran mayoría de las veces no se ha acatado y ahí se cae el instrumento legal de hacer retención de haberes”.

Sobre una posible recomposición que es lo que reclaman los gremios docentes,  Grazzini señaló que ”no hemos descartado seguir conversando con los sectores para que haya una mejoría en los salarios de todos los empleados del sector público”.  Sin embargo, puso en valor el bono remunerativo para todos los empleados remunerativo porque si bien  “sabemos que tal vez para muchos no signifique mucho” si tendrá si tendrá repercusiones en el aguinaldo.