CAPITAL FEDERAL - Mediante un correo electrónico, la plataforma de streaming de música Spotify comenzó a notificar a sus usuarios los nuevos valores que entrarán en vigencia el próximo 30 de abril.

Así, el precio de la suscripción Individual pasará de $ 139 a $ 199 al mes (más impuestos).

El plan Duo cambiará de $ 179  $ 279 al mes (más impuestos).

Y el plan Familiar pasa de $239 a $359 por mes (más impuestos).

"A partir del 30 de abril, aumentaremos el precio de los planes Individual, Duo y Familiar para nuevos usuarios de Argentina. Los suscriptores existentes tienen un período de gracia de dos meses", indicó Spotify.​

De esta forma, los nuevos usuarios de Spotify Premium verán el aumento aplicado a finales de abril, mientras que los antiguos usuarios recibirán la actualización en la facturación de julio.

La nueva función de Spotify para Facebook.

Junto con la noticia del aumento, Spotify lanzó una nueva función que permite a los usuarios reproducir canciones desde Facebook, sin cambiar de aplicación, utilizando un reproductor mini.

La alianza entre Spotify y Facebook, adelantada por el CEO de la red social, Mark Zuckerberg la semana pasada, se ha materializado este lunes en la integración de Spotify en la 'app' de Facebook tanto para iOS como para Android.

Cómo funciona el reproductor mini

El usuario puede reproducir canciones con el reproductor mini a través de publicaciones de artistas verificados, o incluso dentro de videos subidos por usuarios en Facebook que contienen música con licencia.

"El descubrimiento es muy importante para Spotify. Es por eso, que estamos mejorando la forma en que los usuarios comparten e interactúan con canciones y episodios de podcast al presentar una nueva experiencia de reproductor mini impulsada por el descubrimiento social, una que permite disfrutar el audio de Spotify dentro de Facebook", señalan.

Para activar esta función, habrá que tocar reproducir en la canción o episodio de podcast que alguien haya compartido desde Spotify en su sección de noticias de Facebook.

La primera vez que se utilice el reproductor se verá un cuadro de diálogo de consentimiento abierto, basta con hacer clic en Conectar para continuar.

Si se inició sesión en Spotify, las aplicaciones cambiarán automáticamente y la reproducción comenzará desde la aplicación. 

Spotify continuará reproduciéndose incluso, si se sigue deslizando hacia abajo en la sección de noticias de Facebook, pero tendrá control sobre las opciones de reproducción para que pueda pausar o descartar el reproductor mini en cualquier momento.