La seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Comodoro Rivadavia anunció medidas de fuerza desde las 00 de este miércoles 5 de mayo y por 72 horas, en todos los sectores de la administración pública.

El gremio, que conduce Verónica Rosales, presentó en las últimas horas un documento ante la Secretaría de Trabajo notificando en representación de la totalidad de los agentes dependientes de la administración pública provincial un  "paro total de actividades" desde las 00 horas del 5 de mayo y por un lapso de 72 horas.

Entre los argumentos, precisaron desde el gremio que la medida obedece "en repudio de los incumplimientos de conciliación obligatoria, pases a planta permanente, bloqueos de títulos, falta de recatorizaciones, reconocimiento de elementos de bioseguridad, falta de paritarias, de aplicación efectiva de protocolos", entre otros puntos.

A nivel provincial el Sindicato de la Salud Pública se encuentra llevando a cabo un paro de 72 horas  en  los hospitales desde este martes,  en reclamo de aumento salarial y  recategorizaciones ,entre otros puntos.