RAWSON (ADNSUR) – ADNSUR pudo confirmar este miércoles por la mañana, que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni viajará hoy a la cordillera.

Según se conoció, el mandatario emprenderá viaje hacia la ciudad de Esquel, para estar presente junto a los funcionarios de distintas áreas que ya trabajan en el lugar, debido al incendio forestal que afecta la localidad desde la tarde del martes y que ya consumió 500 hectáreas.

Arcioni viajará a Esquel por el incendio que ya consumió 500 hectáreas

El incendio sigue activo pero está controlado. El Comité de Crisis Provincial se puso a disposición para brindar todas las herramientas necesarias. El operativo interinstitucional, coordinado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), había logrado durante la madrugada de este miércoles, contener el fuego en sectores del perímetro y defender viviendas al pie de la ladera.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola se encuentra en la zona, desde ayer la cartera asistió con insumos de emergencia en articulación con Defensa Civil a las familias de las zonas afectadas y acondicionaron la Escuela N° 523, para los evacuados. “La orden del gobernador fue que se active el Comité Provincial de Crisis y estamos articulando los medios necesarias bajo la órbita de Defensa Civil, junto a Salud, Seguridad, Vialidad. Se autoevacuaron 4 familias transitoriamente”, confirmó.

Arcioni viajará a Esquel por el incendio que ya consumió 500 hectáreas

Y agregó que  se garantizarán viandas húmedas al cuartel de Bomberos y a Defensa Civil: “Les brindaremos asistencia en cuanto a desayunos y demás. Se dejará de modo preventivo ante la necesidad de frazadas, colchones, de algún suministro básico como para pasar las primeras 24 horas ante alguna situación si lo requiere”, dijo.

En la jornada de este miércoles se prevé el trabajo de combatientes de Esquel, Trevelin y Corcovado, junto a Bomberos Voluntarios. Además habrá cuadrillas del SPLIF y de los parques nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi, así como la Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Arcioni viajará a Esquel por el incendio que ya consumió 500 hectáreas

Se contará además con el apoyo de medios aéreos provistos por el SNMF: 2 helicópteros con helibalde y 3 aviones hidrantes. Asimismo, habrá motoniveladoras de la Municipalidad y camiones cisterna para abastecer a los medios.