NEUQUÉN - Un andinista que realizaba el descenso del volcán Lanín resbaló y cayó en una profunda grieta situada a 3 mil metros de altura. El hecho sucedió durante este mediodía, mientras un grupo de tres personas bajaban del macizo en condiciones meteorológicas desfavorables. El temporal de nieve y viento impidió la visibilidad de los escaladores. El hombre está colgado de la grieta, aguardando a ser rescatado. Por las condiciones meteorológicas no se puede realizar el operativo utilizando medios aéreos.

Andinista cayó en una grieta del volcán Lanín

Según reseña el sitio infolosandes.com.ar, el andinista se encuentra atado y colgado en la grieta. Está golpeado y asustado, pero dispone de reservas y abrigo. Además posee un intercomunicador, que le permitió contactarse con la base de Parques Nacionales.

Los dos andinistas que lo acompañaban buscaron a su compañero perdido, delimitaron el lugar donde desapareció y se dirigieron al refugio donde dieron el alerta.

El Parque Nacional Lanín informó después de las 17 que un grupo de Brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) se dirige al lugar para realizar el rescate, y que las condiciones climáticas en la zona impiden la utilización de medios aéreos.

Fuente: Río Negro