COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El precio del barril de petróleo sufrió una abrupta caída en las últimas horas. El WTI descendió a u$s 54.96, un 4.07%, mientras que el brent -tomado como referencia en Argentina- se encuentra en u$s 64.66, un 3.58% menos que en los últimos días.

Preocupa la baja del petróleo: el brent cayó a u$s 64.66

La caída en el precio del petróleo se da por preocupaciones de aumento de suministros globales, según informan especialistas del sector.

Mientras tanto, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advierte que el mercado del crudo está entrando en una etapa de incertidumbre.

https://twitter.com/GonzaloDaz10/status/1064901798052470786

Desde octubre, el precio del petróleo acumuló una caída del 25%. 

El barril de crudo ligero de Texas y la variedad Brent sumaban más de 12 jornadas consecutivas en baja.

Tal como informó ADNSUR días atrás, la merma de precios en el mercado internacional plantea dos interrogantes. Uno es hasta dónde podrían retroceder esos valores, que si bien no son tan bajos los que promediaron hasta mediados del año pasado (en torno a los 50 dólares), alcanzan pisos hoy que parecían impensados hasta hace un mes.

El otro interrogante es si estos precios se proyectarán en los surtidores de combustibles de la Argentina, que hace algunos días tuvieron nuevos incrementos, para alcanzar la paridad de importación, en base al argumento de que hay retraso en el traslado de la devaluación y el valor internacional del crudo.

El 10 de octubre, el Brent alcanzaba su máximo valor desde el año 2014, al superar los 80 dólares por barril.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer