COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Distintos contribuyentes alertaron sobre la falta de vacunas contra la Hepatitis B en la oficina de SUPEH como así también en otras sedes de salud. La colocación de las vacunas es un requisito para obtener la Licencia de Conducir de modo que aquellos que no pudieron acceder a las vacunas, debieron demorar el trámite del carnet.

Martha Barría una de las perjudicadas por la falta de vacunas, indicó que “tuve que comprar la vacuna en una farmacia, en forma particular y me costó más de 1300 pesos” y aclaró que en caso de contar con orden médica, su obra social le realizaba un descuento del 40 por ciento, pero “no podía pedir más días en el trabajo para hacer la renovación del carnet, así que lo tuve que pagar para poder seguir con todos los papeles que piden”, indicó en Diario Crónica.

Por su parte, Carlos Alfredo, chofer profesional, indicó que “me dijeron que volviera la semana pasada que iban a reponer las vacunas faltantes y no fue así. También me recomendaron que fuera a otro centro de salud, pero tampoco había vacunas”.

Con un promedio de doscientas licencias por día, el porcentaje de automovilistas que no cuentan con la vacuna contra la Hepatitis B es importante. Según indicaron los vecinos, algunos tienen una o dos dosis, pero al no completar las tres necesarias, tienen que volver a iniciar el esquema y se encuentran con este faltante que se ha dado en las últimas semanas.

En general, quienes concurren al Centro de Emisión de Licencias en barrio Mosconi suelen cruzar al edificio SUPEH y colocarse allí la dosis para poder continuar el trámite. Desde el centro de renovación de calle Viamonte, en general optan por la Secretaría de Salud de calle Sarmiento. Sin embargo, en ninguno de los dos centros cuentan con vacunas desde hace días.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer