Este lunes por la mañana,  Simón García, director de Defensa del Consumidor de Chubut, en diálogo con Periodismo de 10, por CNN Radio Comodoro, explicó sobre los distintos relevamientos e inspecciones que se están llevando a cabo en la ciudad, en relación a los acuerdos nacionales.

En virtud de ello, indicó que se encuentran ''haciendo relevamientos en toda la provincia con los acuerdos de precios que hay en los supermercados", y anticipó un nuevo programa que está llegando a la provincia llamado Super Cerca, que persigue el objetivo de que "lleguen los productos de los supermercados a los barrios con precios accesibles'', cuya novedad también es que el precio sugerido del producto esté impreso en el frente del paquete con más 75 productos entre alimentos secos, perfumería y limpieza.

Ante la consulta de si se sacan de góndola los productos de Precios cuidados en días de cobro salarial, el director aseguró "no vamos a permitir que haya especulaciones con el bolsillo de la gente".

"Hay semanas dónde faltan alimentos básicos como harina en las góndolas. Hay comercios que no reponen por falta de recurso humano igual. Notamos un aumento del tomate y la falta de productos de precios cuidados ", expresó García.

Al recordar el acuerdo anterior sobre precios cuidados en la carne, explicó que ''el programa de carnes se está solucionando. Aunque aún faltan algunos cortes". Tuvo que ser verificado ante el reclamo que trascendió sobre los pocos cortes que se encontraban exhibidos en los supermercados vinculados con el programa y la garantía de que la comunidad tenga la posibilidad de encontrarlos.

Algunas de las repercusiones positivas que tuvieron, comentó que fue el reflejo de "un freno en la suba de precios en las carnicerías de barrios con esta nueva ley de cortes de carne solidarios".