El secretario de la Cooperativa de Sarmiento detalló que "la última cotización fue hace tres meses y fue a pedido de provincia. No hemos recibido ninguna otra comunicación".

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – En el marco de la obra de repotenciación del acueducto y el reclamo de superficiarios afectados que lograron un acuerdo con el Gobierno Provincial para obtener una compensación, el secretario de la Cooperativa de Sarmiento, Diego Bucay, confirmó en Actualidad 2.0 que todavía faltan $40 millones que debe aportar Provincia para la realización de obras.

"Consistía en bajar dos líneas eléctricas y dos conexiones de agua. La última cotización era de $40 millones pero no hemos recibido ninguna comunicación”, dijo.

Acueducto: faltan $40 millones que debía aportar Provincia para compensar a superficiarios

Bucay confirmó que “al ente acueducto le vendemos la energía eléctrica que consume la planta Cerro Negro. Son dos medidores que tiene el acueducto en la zona para los dos mayores bombeos del acueducto”.

“Por el 2013 cuando se empezó a hablar de la obra, el gobierno provincial se sentó a hablar con los superficiarios y lograron un acuerdo donde cada superficiario para permitir el pase de las nuevas cañerías y la tasa eléctrica, pedía obras complementarias por fuera de la obra de repotenciación”, repasó.

Detalló que dicho acuerdo “consistía en bajar dos líneas eléctricas y dos conexiones de agua".

https://twitter.com/raulefi/status/1052235245792227335

“Son obras complementarias asumidas por el gobierno provincial y no han tenido ningún requerimiento”, sostuvo.

"Le vendemos la energía eléctrica a Provincia y no nos pagan -aseguró Bucay-. Desde agosto de 2015 nunca pagaron y somos agentes de mercado en Sarmiento; la energía se consumió, nunca se objetó y hay un proceso legal en contra del Estado Provincial por esta situación”.

"Lo que nos deben a nosotros, se lo debemos a Cammesa y por eso, hemos recurrido a algún político”, resumió.