CORRIENTES (ADNSUR) - A pesar de la prohibición, dos provincias no suspenderán las reuniones familiares. Corrientes registró este lunes sólo cuatro casos de coronovirus y San Juan ninguno.

"Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares", dijo el secretario de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo.

Según el funcionario, la interpretación del Decreto de Necesidad y Urgencia, que ayer firmó el presidente Alberto Fernández, permite a la Provincia mantener su actual status, sin cambio alguno. "La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales", dijo

"Sin embargo, debemos aclarar algunas cosas: nunca estuvieron permitidas las fiestas. Sólo reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de 10 personas. No nos podemos relajar. Hay que controlarnos", pidió.

Según la norma provincial de Corrientes, las reuniones sociales o familiares están permitidas desde el jueves y hasta el domingo, sólo hasta la 1, indicó Telefe Noticias.

Por su parte el gobernador de San Juan, Sergio Uñac expresó: "Estamos evaluando los alcances del decreto, aunque sería óptimo continuar como hasta ahora".