RAWSON (ADNSUR)- Este viernes por la mañana, la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, mantuvo una reunión con el intendente de Rawson, Damián Biss, para analizar la situación edilicia de las escuelas para lo que se prevé sea el comienzo de las clases marzo.

Educación Chubut on Twitter

En el encuentro, acordaron un cronograma de limpieza en el exterior de los establecimientos, patios internos y tanques de agua de escuelas de Rawson. En este contexto, Perata reiteró que “Tenemos la firme decisión de que el 1° de Marzo comiencen las clases en Chubut”.

Y explicó - respecto de la preocupación por la posibilidad de que no comiencen las clases - que "a través de los intendentes llegó la voz de los padres, tengo contacto con un grupo de padres organizados que me comuniqué ayer y quedamos para una reunión la semana que viene, para informarle de cómo venimos con las condiciones para el inicio", de clases. 

Perata además, se refirió a las reuniones que mantiene el Gobierno provincial con los gremios estatales: “Hemos pasado la etapa de comunicación y difusión. Ahora la  estamos reglamentando algunas cuestiones que tienen que ver con el personal de riesgo, haciendo un relevamiento a auxiliares y más adelante a los directivos y equipos docentes”, dijo a la prensa. 

Por otro lado, habló de la visita a Chubut del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y explicó que “ayer nos enteramos de la noticia de que estaba aislado. Su visita estaba prevista para el día martes. Estaremos atentos a cómo evoluciona su situación”.