RAWSON (ADNSUR) -  El gobierno nacional analizaría la vuelta a Fase 1 ante el crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus ante la llegada de la segunda ola de la pandemia por Covid19 a la Argentina.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, fue consultado sobre la posibilidad de regresar a Fase 1 en la provincia. Al respecto, explicó que se encuentra en forma permanente en contacto con los ministros de salud del resto de las provincias y que justamente  "es distinta la realidad en muchas  provincias de la Argentina. Particularmente, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, el AMBA,  Santa Fe, Córdoba y Tucumán son provincias donde ha habido un crecimiento exponencial y se están evaluando distintas medidas".

"Mientras no se esté en una situación complicada cada provincia tiene la posibilidad de tomar sus propias determinaciones y de eso va a depender las medidas que se tomen en cada uno de los lugares", reiteró en una rueda de prensa este martes.

El ministro confirmó un crecimiento de casos en la cordillera y en Comodoro Rivadavia.  Respecto de la ciudad petrolera, explicó que  hace dos semanas también ha empezado a elevar su curva epidemiológica.  "Todos sabemos la dinámica de esta enfermedad cómo es y que los grandes conglomerados urbanos tienen una mayor velocidad de  crecimiento de los casos por la movilidad y otra dinámica en lo económico, y productivo".

"No está en el aire; se transmite entre las personas y cuando mayor movilidad y aglomeramiento, mayor riesgo en infectarse", dijo tras reiterar la importancia de los cuidados individuales.

Finalmente, sobre las restricciones dijo que "si es necesario, uno puede ir adaptando medidas de acuerdo a la situación de cada lugar y si es necesario tomar nuevas medidas, se van a tomar pero no son cosas que nos estemos planteando en este momento".