COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El puesto del Plan Detectar se trasladó al Predio Ferial en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Durante el primer día se acercaron más de 100 personas y más del 40 por ciento de las consultas dio positivo de coronavirus.   

El Plan Detectar  comenzó a funcionar en el Predio Ferial de 9 a 12 horas durante toda la semana. La coordinadora Claudia Lázaro, señaló que cerca del mediodía eran más "de 100 los pacientes que se habían acercado".  Y reconoció que debido a la distancia donde se instaló el puesto "teníamos miedo de que no llegara gente, pero antes de hacer el cambio realizamos una encuesta en lo que fue el DetectAr y lo que se vio es que la mayoría de los pacientes se acercan en vehículo propio".

Recuerdan que no se hacen test para viajes en el Plan Detectar. Foto: archivo
Recuerdan que no se hacen test para viajes en el Plan Detectar. Foto: archivo

Por eso recomendó a aquellos que lleguen en auto particular que lo hagan con las ventanillas abiertas y que se evite tomar el transporte público.

En este marco, la coordinadora precisó que la largas filas en el lugar durante el lunes eran algo que se esperaba , sin embargo, se manifestó preocupada por la cantidad de positividad "ya que antes de cerrar las puertas teníamos más de un 40 por ciento", resaltó en diálogo con Diario Crónica.

Finalmente, recordó que aquellos que se acerquen al puesto Detectar tienen que hacer " solo con sintomatología" con el DNI en mano y recordó que no se hacen test para viajes.