En Chubut ya rige el programa nacional de "Precios Congelados" por 90 días. Desde Defensa del Consumidor indicaron que se controlarán los precios y aclararon que los productos deben estar claramente identificados en los supermercados.

Los precios se mantendrán hasta el 7 de enero. Las sanciones por incumplir con el programa van desde multas a clausuras de establecimientos.

La Dirección de Defensa del Consumidor es la encargada del control de precios congelados, su titular Simón García detalló que en la provincia hay 39 supermercados de cadenas nacionales que serán controlados por inspectores del área a su cargo, en conjunto con sectores municipales.

“Ya desde  este jueves tienen que estar disponibles los listados de precios correctamente identificados –detalló el funcionario-, nosotros vamos a trabajar en conjunto con las oficinas municipales de Defensa del Consumidor para controlar que los productos estén en góndola, con stock suficiente para garantizar el abastecimiento”, dijo.

Y confirmó que “se tratan de 1.432 productos que van a ingresar en este programa, a lo que tiene incluido los productos de Precios Cuidados, y los mismos van a estar claramente señalizados e identificados en góndola con un cartelito de Precios Congelados, acompañado por el precio exhibido del mismo, en donde nosotros vamos a solicitar que haya stock permanente del producto”.

El Gobierno Nacional publicó a través de su pagina web el listado completo de todos los productos que están dentro del programa en todas las provincias. Conocé cuáles son los 1305 productos que podés encontrar en los supermercados de Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!