COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las autoridades sanitarias confirmaron este lunes que Comodoro Rivadavia  tiene “transmisión comunitaria sostenida” de coronavirus, tras el registro de un aumento de casos positivos sin nexo epidemiológico. Ante esta situación, el intendente Juan Pablo Luque, aseguró que no se retrotraerán medidas.

“La ciudad está con muy pocos casos al día, pero casos al fin”, dijo, mientras explicó que  el brote de casos que comenzó en el puerto hace ya dos meses, hizo que fuera permanente la aparición de casos por día “pasa el tiempo y continúan”, afirmó.

Respecto del cambio de status de la circulación del virus, el mandatario mantuvo el domingo una reunión con el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, con quien analizó la situación epidemiológica en Comodoro. Y afirmó que no volverán atrás con las habilitaciones y restricciones.

 "Entendemos que no es necesario retrotraer a una fase anterior,  la situación es prácticamente la misma, pero hemos decidido que no vamos a habilitar nuevas actividades por lo menos por dos semanas, hasta ver cómo evoluciona el brote”, manifestó. Y destacó que la única novedad es que “no vamos a seguir habilitando, el resto de las actividades continúan normalmente”.

Asimismo, Luque enfatizó que en este contexto,  lo más importante es la responsabilidad individual,  mantener distanciamiento, usar barbijos, lavarse las manos y utilizar alcohol en gel, y no salir de casa si no es necesario. “La mayoría de los contagios fueron por reuniones familiares, privadas o por compartir el mate, claramente dependemos de la responsabilidad de cada uno”, puntualizó en diálogo con FM Del Viento.