El video clip con el himno nacional argentino modificado fue proyectado durante una ceremonia que encabezó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. La versión contó con la aprobación del Ministerio de Cultura de esa provincia.

La modificación de dos frases: "Y las libres del mundo responden", y "Oh juremos con gloria vivir", causaron una fuerte polémica de parte de quienes cuestionaron la intromisión.

La cantante Evelina Sanzo fue una de las que salió a contestar a través de su instagram: "Himno Nacional Argentino (Siglo 21) – En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo. Mirá si no voy a cantar: 'Y las libres del mundo responden'. Estamos en medio de una pandemia… 'Oh juremos con gloria VIVIR! VIVA LA MATRIA!".

Del Instagram de evelinasanzo

Por su parte, el director del videoclip, Héctor Molina, relató a Cadena 3 que “Evelina me mandó un demo de un ensayo en el cual ya estaba esa modificación de la letra del Himno. Y debo admitir que nos hizo entrar en una controversia hasta a los integrantes del equipo. Hubo un acuerdo en esa innovación y empezamos a hacer las tomas. Las acordamos con Evelina, que la haga así que estaba bueno, y salió”.

Y aseguró: "No me parece que haya ninguna herejía, sino que es bastante atinado por la situación que vivimos. Creo que enriqueció a la versión original

Himno argentino por Evelina Sanzo. Video: secretaría de Cultura de Santa Fe.