LAGO PUELO (ADNSUR)- El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se refirió a la posibilidad de que el coronavirus pueda ingresar a la provincia, debido a que hay muchos trabajadores que trabajan en El Bolsón, donde ya hay casos registrados.

Sánchez afirmó que con esta situación del coronavirus y los controles que se han establecido “no sabíamos que hay 34 personas de Puelo que trabajan en el hospital de El Bolsón o al revés, 10 trabajadores del Hospital de Puelo que viven en El Bolsón”, dijo.

“Es una posibilidad que el coronavirus ingrese por el Paralelo 42”, dijo el intendente de Lago Puelo

Y señaló que “es una de las posibilidades ciertas que el coronavirus ingrese por el Paralelo 42, teniendo en cuenta que en El Bolsón hubo dos casos positivos, el intendente y un niño de 4 años, y además que somos localidades vecinas y el tránsito es permanente”.

Asimismo, el funcionario destacó que el Hospital de El Bolsón tiene un poco más de 100 trabajadores, o sea que un tercio es de Puelo. “También hay empleados de comercios que son de nuestra localidad y deben ir al corralón de El Bolsón, que es el que abastece a toda esta zona”, puntualizó.

“Para nosotros no es descabellado pensar que en cualquier momento tengamos un caso en la localidad, se lo planteaba ayer al Gobernador, aunque por el momento no lo tenemos, ni siquiera con síntomas”, señaló a Radio 3 Cadena Patagonia.

Además, agregó que “pedimos que el mecanismo de las autorizaciones fuera más ágil porque algunos permisos estaban tardando muchos días, pero no requerimos que se flexibilice el control de la Ruta 40, para nada”, aclaró respecto de un supuesto pedido en conjunto de los intendentes de la Comarca.

.