La primera peregrinación provincial a caballo para venerar a la Virgen del Valle de Catamarca fue organizada por la Iglesia “Sagrado corazón de Jesús” y la comisaría de barrio Laprida. La convocatoria es para hoy lunes 22 de noviembre en la plaza de Km 5 donde se inicia el recorrido. Quienes deseen participar pueden hacerlo caminando, en bicicleta o en auto. La primera parada es Valle C, Manantial Rosales para llegar a Laprida cerca de las 19hs.

El párroco de la Iglesia, Padre Jacob explicó en diálogo con ADNSUR, que el objetivo es propiciar el encuentro con los vecinos después del año de pandemia donde no podían reunirse. "Todo este tiempo se vivió con angustias, miedos y tristezas por los seres queridos que se fueron, pero también con mucha solidaridad. La vida es lo que nos está pasando ahora, mientras muchos estamos ocupados en otras cosas”, reflexionó el párroco dando cuenta de las enseñanzas que nos dejó la Pandemia.

La Virgen del Valle será venerada en Comodoro con la primera peregrinación a caballo

Desde las 16 hs en Laprida comenzarán a instalarse los puestos de comida y artesanos esperando la llegada de la Virgen. Estarán presentes los bomberos voluntarios que realizarán actividades con los niños y estarán realizando una campaña para juntar golosinas, con lo cual invitó a los asistentes a llevar su donación.

Habrá grupos de danzas del barrio y llega desde Río Mayo un sacerdote para tocar el bombo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!