Es inminente el anuncio de la segunda tanda de cambios de gabinete, luego de las asunciones en Seguridad y Policía. En este caso, los nuevos nombres que se sumarán son los de Mirta Simone, como nueva ministra de Familia en lugar de Gustavo Hermida, y el de Leonardo Gaffet como nuevo ministro de Turismo y Áreas Protegidas, en reemplazo de Néstor García.

Según pudo saber ADNSUR, las asunciones serían en las próximas horas, y habría otros enroques dentro del equipo provincial, ya que es muy probable que Hermida sea designado como presidente del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), lugar que hasta ahora es ocupado por Máximo Pérez Catán.

Respecto a los antecedentes de los nuevos ministros, hay que decir que Simone actualmente es Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, cargo en el que asumió en septiembre de 2020. Un dato político a tener en cuenta es que es la esposa del actual secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga.

Gustavo Hermida y Néstor García son los dos ministros que dejarán su cargo.
Gustavo Hermida y Néstor García son los dos ministros que dejarán su cargo.

Simone es Licenciada en Ciencias Políticas, y Psicopedagoga, y se ha desempeñado como mediadora en el Servicio Público de Mediación del STJ desde 2010. Además, es asesora pedagógica y docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Respecto a Gaffet, de amplia experiencia en el rubro turístico, más allá de contar con una agencia de viajes, su trayectoria está vinculada al sector público, donde ha desempeñado varios cargos en los últimos 15 años. Una década atrás fue subsecretario de Turismo del Chubut, en épocas en que aún no era un ministerio, y en los últimos años, se estuvo desempeñando como gerente del Entretur en Trelew.

Meses atrás fue designado como director de Turismo en la municipalidad de Rawson que conduce el intendente Damián Biss, y luego elegido para presidir el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), cargos que ocupa actualmente.

Respecto al resto de los cambios pendientes, se sabe que todos los funcionarios han puesto a disposición su renuncia, y de a poco el gobernador Mariano Arcioni va resolviendo caso por caso. Si bien no habrá muchas más novedades en el número, es probable que un par de lugares importantes sufran modificaciones antes de que finalice el año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!