MADRID - Steve Greig se dedica a adoptar perros mayores que no quiere nadie para darles una vida mejor. El hombre vive en Colorado (Estados Unidos) y, por ahora, cobijó a diez perros mayores "inadaptados" de los refugios y dedica su tiempo a cuidar del adorable grupo.

Sabido es que, la mayoría de las veces, los perros mayores no suelen llamar la atención en los centros de adopción, por lo que muchos terminan muriendo entre las rejas de las jaulas, donde pasan la mayor parte del tiempo. Es que la gente prefiere llevarse a casa un pequeño y lindo cachorro.

Es por eso que Greig, gran amante de los animales, quiso cambiar esta realidad: "Crecí con muchas mascotas. Mis padres casi siempre me permitían tener lo que quisiera, siempre que pudiera cuidarlo", contó Steve a The Dodo.

A medida que crecía, su amor por los animales él se hacía más fuerte y cuando tuvo su propia casa, siempre convivió con tres o cuatro perros. Tras la muerte de uno de ellos, y luego de la tristeza que lo invadió por varios meses, este hombre decidió hacer algo "bueno" por las mascotas. "Estaba tan angustiado, pasaba el tiempo y todavía me sentía muy mal. Decidí que la única forma que había para pasar página era hacer algo bueno", contó. Fue así como visitó un refugio de animales con la idea de llevarse a casa al perro "menos adoptable", dándole un hogar para siempre. "Adopté un chihuahua de doce años llamado Eeyore, que tenía un soplo cardíaco y las rodillas en mal estado. Lo traje a casa y eso fue el comienzo de todo lo que ocurrió después", explicó Greig.

Según resaltó el sitio español 20 minutos, el hombre considera que los perros adultos son animales más sabios: "Una vez que alcanzas cierta edad, sabes lo que quieres en la vida. Estos perros saben quiénes son y es fácil desarrollar una relación con una persona o mascota que sabe eso", manifestó.

Steve on Instagram: “March Madness. Englebert and Enoch. #underdogs”

 Desde entonces, el número de perros que llevó a su hogar aumentó a ocho (además de cuidar al de su hermana y al de su compañero de piso) y no duda en compartir imágenes de su "familia" en Instagram. Cada día, Greig hace diez desayunos para todos sus perros (cada uno con una dieta específica y diferente), justo antes de administrar medicamentos a aquellos animales que lo necesitan. Luego se va a trabajar hasta la hora del almuerzo, momento que aprovecha para salir a pasear con toda la tropa.

Aunque parezca mentira, este amante de los animales no sólo tiene perros... También cuida de un cerdo llamado Bikini (que se cree un perro), de dos gallinas, dos patos, dos palomas, una pareja de gatos, un conejo y un estanque lleno de peces koi. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer