HELSINKI - La compañía aérea finlandesa Finnair comenzó a pesar a sus pasajeros antes de despegar desde el aeropuerto de Helsinki, Finlandia.

Desde noviembre, la empresa ha comenzado a recopilar datos en esta prueba piloto con el objetivo inicial de pesar de 100 a 150 pasajeros junto con su equipaje de mano mediante los controles voluntarios en las puertas de embarque .

Una línea aérea comienza a pesar a sus pasajeros antes de embarcar
solo será vista por el personal de atención al cliente que esté presente en ese momento, y se anotará en la base de datos de forma anónima. son cruciales para calcular con mayor precisión el peso y el equilibrio de la aeronave.

El director de Comunicación de Finnair, Paivyt Tallqvist, explicó el porqué de esta medida: “Las cargas son diferentes en verano, por ejemplo, que en invierno, cuando las personas llevan camperas, zapatos de invierno y otros complementos. También hay una considerable diferencia en el peso del equipaje de mano entre los viajeros de negocios y de placer”.

Hasta ahora, Finnair se ha basado en los estándares establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA.

Además del peso, la aerolínea reunirá información sobre la edad del cliente, el sexo, el propósito del viaje, la clase de pasajeros y el equipaje facturado.

Una vez que se haya completado esta primera fase, se determinará qué cantidad de datos se necesitarán para que sean estadísticamente significativos: se estima que será necesario pesar entre 1.000 y 1.500 pasajeros, así que se espera que tanto en el invierno europeo como en la primavera la balanza esté frente a las puertas de embarque del aeropuerto.

Cabe destacar que una encuesta realizada por The Telegraph reveló que casi un tercio de los viajeros, concretamente un 32 por ciento, no tomaría un vuelo si primero tuviera que pesarse en una balanza, por este motivo, pesarse, por ahora, es voluntario.

De todos modos, hay que aclarar que esta cuestión de pesar pasajeros antes de embarcar no es nueva. "Mantenemos las tarifas de nuestros vuelos en un precio justo; solo cobramos a nuestros pasajeros por lo que pesan. Se acabaron los desorbitados y excesivos cobros por equipaje que no vas a llevar. Tu peso y tus maletas es todo por lo que vas a pagar. Simple", anunciaba de este modo, hace cinco años, la compañía aérea Samoa Air, que opera vuelos internos dentro del archipiélago del sudeste asiático.

Fuente La Vanguardia / Clarín

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer