MASSACHUSETTS - Una tatarabuela de 103 años venció al coronavirus y lo celebró con una cerveza bien helada. La imagen, que fue tomada en mayo, se viralizó nuevamente en redes sociales en las últimas horas, en medio de un rebrote de casos y de la esperanza puesta en la vacunación, que comenzará en las próximas horas en varias naciones. 

La mujer llamada Jennie Stejna fue la primera persona en contraer la enfermedad en la residencia de ancianos en la que vive, ubincada en la ciudad de Wilbraham, Massachusetts (EEUU).

Su nieta Shelley Gunn, dice que su abuela, emigrante polaca, siempre fue una gran luchadora.

Tras presentar los primeros síntomas del virus, la mujer fue aislada en una habitación en donde estuvo tres semanas en cuarentena.

"Ella no entendía lo que sucedía, solo sabía que se encontraba muy mal hasta el punto que empeoró". Incluso, desde el centro llamaron a la familia para despedirse de ella, informó Usa Today.

Contra todos los pronósticos, la abuela se recuperó y en la residencia le ofrecieron una Bud Light helada, porque sabían por su familia de que era su bebida favorita.

Tal como publica Clarín este jueves, Stejna es madre de dos hijos, tiene tres nietos, cuatro bisnietos y tres tataranietos. Quedó viuda en 1992, cuando perdió a Teddy, que tenía 82 años, tras pasar juntos 54 años.

"Le encantaba jugar el bingo, leer y tejer hasta que la artritis se lo impidió. Además es una fanática de los deportes", contó su nieta, feliz por la recuperación de su abuela.

Estados Unidos cierra este 2020 con más de 18 millones de casos desde el inicio de la pandemia y 323 mil muertos.

Fuente: Clarín