CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Todos sabemos de las capacidades que pueden llegar a tener un perro, pero pocas veces hemos visto algo así.  Una perra labradora llamada Chika había sido olvidada por sus dueños en el patio trasero por la noche. Acostumbrada a dormir adentro con su familia, percibió que algo andaba mal, por lo que caminó hacia el frente de la casa, para intentar despertarlos.

El hecho sucedió en la ciudad de McDonough, en Georgia, Estados Unidos y fue filmado por la cámara del timbre de la casa. El animal apareció en frente del lente y utilizó su hocico para presionar el timbre.

Luego, mientras se escuchan las campanadas de fondo, miró a su alrededor brevemente antes de correr hacia el auto para vigilar mientras aguardaba que le abrieran la puerta, detalló Radio Mitre. 

Al ver que no había respuestas, volvió a presionar el timbre pero esta vez golpeándolo con su pata y retrocedió unos pasos más hasta quedar de frente a la puerta.

El dueño, Robert Fox, había olvidado entrar a su mascota cuando cerró la casa por la noche. Finalmente, tras una larga espera, la familia le abrió la puerta a la perra y manifestaron que en un principio se asustaron porque nunca les habían tocado el timbre tan tarde.

Probablemente en el futuro estén más atentos y controlen dónde está Chika antes de irse a dormir, para evitar que ella vuelva a despertarlos.