RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Un violento episodio se registró en la capital de Santa Cruz,  cuando un hombre salió a pasear a su perro junto a un amigo. Un vecino lo increpó por pasear con el animal por su propiedad y le “soltó” su Pitbull. Ambos pelearon hasta que el hombre sacó un arma de fuego y le disparó al otro can. La Policía busca al agresor que escapó del lugar en un auto.

El hecho ocurrió cerca de las 02:50 horas, cuando un hombre salió a pasear a su perro junto a un amigo y un vecino salió enojado de una vivienda, alterado por verlos con el animal en la propiedad. Hubo una discusión y  soltó a su Pitbull y ambos animales se trenzaron a pelear.

Pese a que los tres sujetos intentaron separar a los perros, no pudieron hacerlo y el dueño del Pitbull ingresó a su casa a buscar un arma con la que le disparó al otro perro y lo mató. De inmediato se subió a un automóvil y escapó del lugar.

La División Criminalística trabajó en el lugar y se secuestró una vaina servida. En tanto, el cuerpo del animal fue sometido a un estudio forense y se le extrajo un proyectil, así lo informó La Opinión Austral.