Dos mujeres chinas protagonizaron en los últimos días un insólito momento, luego de que tras conocerse por redes sociales y notar un increíble parecido físico ente ambas, constataran que eran gemelas.

La historia, similar a la de la película Juego de Gemelas, comenzó en enero de 2021 cuando Cheng Keke de 29 años y residente de la ciudad de Gongyl, fue notificada por un familiar de que en una localidad cercana a su domicilio vivía una mujer que físicamente se parecía mucho a ella y era maestra de artes marciales: Zhang Li.

Ambas se pusieron en contacto a través de Douyin, el equivalente chino de TikTok, y tras varios diálogos decidieron realizaron una videollamada en la que notaron más similitudes como su voz.

Ante tanto parecido Cheng empezó a sospechar con la posibilidad de un parentesco real, y tras consultar con su madre y mucho insistir, esta le confirmó que era adoptada. 

En base a los relatos de la mujer, su madre real era una señora que luego de dar a luz a las gemelas les buscó un hogar a cada una, por lo que tras adoptar a una de ellas no volvió a saber nada de la otra.

Tras la revelación, ambas protagonistas decidieron realizarse una prueba de ADN que culminó con la confirmación de que ambas eran gemelas.

“Estaba realmente emocionada cuando finalmente conocí a Zhang Li e inmediatamente me sentí cerca. Tenemos los mismos caninos y lunares en la cara. Nuestras voces son similares y ambas nos tapamos la boca cuando reímos”, expresó Cheng al medio South China Morning Post.