CHILE - Una abuela fue rechazada en el supermercado Lider, de Santiago de Chile, y el caso se viralizó durante el fin de semana a través de redes sociales. El personal de seguridad privada le negó la entrada a la mujer de 100 años porque no tenía el permiso que se exige durante la pandemia de coronavirus para poder comprar alimentos. La abuela solo buscada comprar una pechuga de pollo. 

La situación ocurrió en la comuna de Maipú, en Santiago. La anciana fue rechazada porque no había podido sacar permiso de desplazamiento Covid-19. Según trascendió, la mujer vive sola y no sabe cómo lograr el certificado por internet.

Rechazaron a una abuela de 100 años en un supermercado porque no tenía permiso Covid

Isolina, el nombre de la abuela, logró la ayuda de varias personas que estaban en la línea de cajas. Así, otros clientes le compraron los víveres a la mujer y ella pudo regresar a su domicilio con lo que necesitaba. 

Pese a las masivas críticas, el presidente del Colegio de Profesionales de Seguridad Privada de Chile (CPSEG), Miguel Ángel Ramírez, declaró a un medio local que el guardia cumplió con su trabajo.

Sin embargo, el dirigente sí admitió que los mismos trabajadores podrían haber dado facilidades a la mujer ayudándola a sacar un permiso o comprándole lo que necesitaba. 

Quienes ayudaron a la mujer aseguraron que vive sola y su única hermana falleció por Covid-19, por lo que le era imposible cumplir con el requisito formal para poder comprar alimentos, informó Clarín.