Tomar la decisión y correr el riesgo. En su último año en la universidad Katie Simon, fundadora del sitio More Money For Me, se dio cuenta de que esas debían ser las ideas para decidir cuál sería su futuro profesional.

Simon trazó una estrategia para ampliar su agenda de contactos. Se anotó en una pasantía rentada en una startup de New York y participó de actividades extracurriculares que pudieran ser útiles para su desarrollo profesional. Después, tomó esa experiencia y elaboró la joya más buscada; un currículum "a medida".

Esa hoja de vida llamó la atención de Google, eBay, Buzzfeed y Spotify. Todos querían conocer a esa universitaria que había conseguido resumir sus habilidades e intereses de manera simple y directa. Después, como es habitual en la era digital compartió los "secretos" de su éxito en Internet para que todos pudieran elaborar un currículum perfecto en nueve pasos.

1.- Piensa tu CV como una guía para que el

Hizo el currículum perfecto y reveló las 9 claves
entrevistador haga las preguntas que quieres escuchar.

2.- Busca ser claro. Poner demasiadas palabras lleva a la confusión y la confusión al rechazo. Eso, no es lo que se busca al redactar un CV. Analiza cada dato y palabra que utilizas para describir tu experiencia.

3.- Intentá ser conciso. "Menos es más". En cada sección del CV no deben incluirse más de tres o cuatro subsecciones. Un CV debe entrar en una carilla.

4.- Arriba los resultados; después las habilidades. A las empresas les interesa conocer los logros que se tuvieron en puestos de trabajo antes que las habilidades que te permitieron lograr el éxito.

5.- Agrega una sección para describir tus proyectos personales. Si conseguiste un gran impacto fuera de tu trabajo, como puede ser un blog o en una clase en particular, sin duda tenes que mencionarlo.

6.- Permite que las empresas sepan más de vos. Si tenés repositorios en Github, portfolios, Twitter u otra información que consideres importante: agrega los links.

7.- Deja atrás el pasado. Si tuviste tres empleos, considerá la posibilidad de descartar uno o dos de ellos. Aunque tengas una basta experiencia laboral recuerda que el CV es la puerta a una entrevista laboral soñada.

8.- No dudes en incluir algo extraño. Aunque no tenga que ver con tu profesión agrega detalles llamativos que agreguen un valor positivo a tu personalidad en términos de iniciativa, situaciones de presión e inventiva.

9.- Redactar un CV para cada búsqueda a la que te postules. El camino sencillo es mandar el mismo CV a todas las convocatorias. Lo recomendable es tener guardado un archivo con todos los aspectos que se quieren mencionar en el CV y seleccionar cuáles los más relevantes para cada empresa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer