Una empresa con sede en Tokio tomó una curiosa resolución: todos los empleados no fumadores serán compensados por las pausas para fumar que se toman sus compañeros en horario laboral.

Un dato curioso es que la empresa decidió llevar adelante la iniciativa por sugerencia de uno de los trabajadores.  “Uno de nuestros empleados no fumadores puso un mensaje en el buzón de sugerencias de la empresa a principios de año diciendo que las pausas para fumar causaban problemas”, explicó Hirotaka Matsushima, portavoz de la consultora de mercadotecnia en línea Piala Inc.

La compañía está ubicada en el piso 29 de un edificio, por lo que cada vez que un empleado baja para fumar un cigarrillo, termina significando un descanso de no menos de 15 minutos.

“Nuestro CEO vio el comentario y estuvo de acuerdo, por lo que les damos a los no fumadores tiempo libre para compensarlo”, dijo en una entrevista con The Telegraph .

La resolución fue entonces dar seis días adicionales de vacaciones a los no fumadores. “Espero alentar a los empleados a dejar de fumar a través de incentivos en lugar de sanciones o coerción”, argumentó Akao Asuka, CEO de la empresa.

Y al parecer, la iniciativa ya ha dado sus resultados: hasta la fecha, cuatro de los 42 fumadores que hay en Piala Inc. han abandonado el tabaco. Por lo que, si continúan con dicha actitud hasta fin de año, serán compensados con los días libres.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer