A través de las redes sociales se viralizó la historia de un senderista que estaba desaparecido desde agosto en las Montañas Rocosas de Estados Unidos y fue encontrado muerto a fines de octubre. 

El trágico hecho sobresalió por la actitud su perro, un Jack Russell terrier, quien logró sobrevivir durante todo este tiempo y se quedó junto al cadáver de su dueño.

Moore y su perro habían emprendido la travesía el 19 de agosto, y tras diez semanas de incertidumbre, un cazador descubrió la desgarradora escena. El perro, visiblemente afectado, había perdido la mitad de su peso durante el tiempo que estuvo desaparecido junto a su dueño. 

Delinda Vanne-Brightyn, miembro del equipo de Búsqueda y Rescate de Taos (TSAR), contó en diálogo con CNN que las autoridades habían realizado un exhaustivo rastrillaje desde la montaña hacia el estacionamiento donde la víctima había dejado su auto. Pero no habían logrado encontrar al hombre.

Amigos hasta el fin: hallaron muerto a senderista desaparecido desde agosto y su perro nunca lo abandonó

Las autoridades aún investigan la causa de la muerte de Moore, pero señalaron que no se sospecha de ningún crimen. Según dijeron, por las condiciones “extremadamente rigurosas” del camino, Moore podría haberse caído y lastimado mientras subía o bajaba de la montaña.

“La lealtad de ese perro nos hizo llorar a todos”, remarcó. Y explicó que el animal quedó bajo custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta antes de ser devuelto a sus otros dueños.

Decenas de personas recurrieron a las redes sociales para expresar sus condolencias a la familia de Moore y elogiar a Finney como un “héroe”, indicó el diario The New York Post.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer